Ortodoncia Invisible Invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que consta de una seria de alineadores transparente que se van cambiando secuencialmente y vamos produciendo el cambio dentario que en otras circunstancias haríamos con braker.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el sistema de ortodoncia Invisalign?
Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que consta de una seria de alineadores transparente que se van cambiando secuencialmente y vamos produciendo el cambio dentario que en otras circunstancias haríamos con braker.
¿Se pueden quitar estos alineadores?
Si, los alineadores transparentes deben llevarlos el paciente en boca un mínimo de 20 horas diarias, pudiéndolos quitar para comer o cepillarse los dientes.
¿Cuántos alineadores se usan en el tratamiento?
Eso depende de la mal posición dental y de lo recomendado por el ortodoncistas, los alineadores se van recambiando cada dos semanas, bien sea en casa porque se lo organice el ortodoncista o en clínica porque acuda a consulta. Estos alineadores llevan cada uno una información determinada, según el plan del tratamiento que hemos diseñado previamente en nuestra clínica.
¿Cuánto dura un tratamiento de Invisalign?
La duración total de un tratamiento con Invisalign depende de la complejidad del caso a tratar. La media de tratamiento suelen ser 18 meses aunque hay opciones más cortas de unos 7meses para casos más leves y sencillos.
¿Qué Beneficios tiene el tratamiento invisalign?
Nos ofrece una estética insuperable, una comodidad para el paciente y una higiene adecuada ya que paciente se lo retira para el cepillado.
¿Cuánto cuesta el tratamiento de Invisalign?
Invisalign y sus precios varían entre los 2,950€ hasta los 4.900€ en función de la complejidad de su caso y de la duración final del tratamiento, por ello antes de nada le recomendamos que nos visite para que nuestras ortodoncistas le puedan hacer un diagnóstico de su caso y así le podamos dar un presupuesto personalizado.

Rellenos de Ácido Hialuronico

El ácido hialurónico  es un componente esencial de la piel, que mantiene la hidratación de los tejidos. Con el tiempo, la producción de ácido hialurónico decrece, generando  la aparición de líneas de expresión, arrugas, y pérdida del volumen de los labios y otras áreas del cuerpo.

¿Qué son los implantes de relleno con ácido hialurónico?

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

Tratamiento con ácido hialurónico

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia?
No es necesaria, pero para minimizar las molestias se puede aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.
¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Los implantes de relleno con ácido hialurónico suele realizarse una vez al año. Se puede aplicar en cualquier época del año.
¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento).
¿Se puede tomar el sol?
Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.
¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento con ácido hialurónico?
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.
¿Tengo que tomar alguna precaución después?
No es aconsejable masajear la zona tratada. Es recomendable utilizar protección solar en caso de tomar el sol.
¿Tendré algún efecto secundario?
Tras someterse a tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.
¿Cuánto duran los efectos?
Hasta un año, aunque depende de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida.
¿Con qué otros tratamientos se puede combinar el ácido hialurónico?
La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.
Se suele combinar con PRGF, Mesoplastia, Rich, Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada).

Cirugía e implantes dentales Fuente Álamo

Hoy en día la forma mas cómoda y fiable de restaurar dientes individuales o prótesis parciales o totales. Desde un punto de vista funcional, los implantes dentales son exactamente iguales que nuestros dientes naturales por lo que permiten masticar con total comodidad, sonreir, hablar y sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.

Preguntas Frecuentes

¿Que son los implantes dentales?

Los implantes son raíces artificales de titanio puro que se fijan en el hueso . Sobre el implante se colocará posteriormente la corona, que corresponde a la parte del diente que nos vemos en boca.

¿Como se sujeta el implante dental al hueso?

Al colocar el implante durante la cirugía, éste se inserta con un efecto autoroscante , se conoce este efecto como estabilidad primaria. Una vez colocado el implante dependiendo de su localización si es superior o inferior habrá que esperar unos meses durante el cual los implantes se unen al hueso por unión biológica

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes sirven para reponer aquellas piezas dentales ausentes. Su gran ventaja es que es algo independiente sin necesidad de dañar las piezas dentales adyacentes

¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?

Si en el momento de colocar un implantes existe aún la pieza que vamos a reponer, se debe realizar la extracción de dicha pieza, esperar que ese hueso se regenere y madure (2meses). Colocar el implante y esperar que se una bien al hueso ( en maxilar superior 3 meses ) en mandíbula (2 meses)

Existe la posibilidad de poder colocar el implante el mismo día de la extracción dental, incluso de poder poner una corona provisional para tapar dicho hueco.

fase inicial de estudio y planificación del tratamiento

Antes de realizar cualquier intervención se realizaran las siguientes cosas:

Historia clínica y médica del paciente

Estudio completo del estado bucal del paciente

Radiografías panorámica o periapicales.

Con toda esta información se podrá realizar un correcto diagnóstico.

Con respecto a los implantes siempre habrá que realizarse un TAC para poder valorar el hueso existente, pudiendo colocarse el implante adecuado a cada paciente.

¿Qué cuidados debo tener tras la colocación del implante? durante el período de oseointegración?

Se mandaran una serie de recomendaciones postoperatorias como es una pauta antibiótico analgésica y antinflamatoria.

Un reposos relativo será recomendado durante el período de oseointegración?

Mantener la zona limpia y esperar

¿En qué consiste la fase de mantenimiento?

Como cualquier tratamiento dental se debe seguir un control posterior .

Al mes de colocar la corona, a los seis meses posteriores y finalmente una vez al año.

En cada control se valorará la necesidad de realizar una limpieza o control radiológico.

El mejor mantenimiento es el que se realiza diariamente con una buena técnica de cepillado e usas de cepillos interdentales para higienizar la zona tratada.

¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado?

Los estudios demuestran el éxito de los implantes a más de 30 años de duración.

Este tiempo puede variar según cada paciente atendiendo a sus hábitos y situación previa a la colocación de implantes.

¿Qué complicaciones pueden presentarse durante el tratamiento con implantes?

La complicación más frecuente es el temido “rechazo “. La no correcta unión del implante con el hueso

Endodoncia en Fuente Álamo

La endodoncia es una especialidad de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento  de las enfermedades o lesiones de la pulpa dental.

¿Qué es una endodoncia?

Este tratamiento se conoce vulgarmente como “matar el nervio”. Consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario.

A través de unos instrumentos especiales limpiaremos el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

¿Duele?

El tratamiento de endodoncia se hace bajo anestesia local. No sentirás dolor alguno durante el tratamiento. Solamente en algunos casos, al pasarse el efecto de la anestesia se refiere una ligera sensación de molestia en la zona, que se pasa a los 4 o 5 días. Para reducir estas leves molestias recetamos analgésicos y antinflamatorios.

¿Cuándo y por qué se lleva a cabo una endodoncia?

Se realiza en casos de pulpitis agudas y crónicas irreversibles como tratamiento paliativo del dolor y también en casos preventivos, cuando se prevé que el tratamiento restaurador por sí sólo no asegurará la buena salud del diente en cuestión.

La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y se produce un fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele. En estos casos, a veces se produce una fístula, es decir, un pequeño bulto que sale de vez en cuando a unos 10 mm. por encima de la corona del diente afectado.

Consecuencias a largo plazo

Un diente endodonciado sufre un debilitamiento que a medio o largo plazo puede inducir una fractura del diente. A esto hay que sumar la gran pérdida de estructura dentaria que se ha eliminado al limpiar la caries. Por eso, es recomendable colocar una corona de porcelana para fortalecer estos dientes y mantener su integridad a largo plazo.

Blanqueamiento dental en Fuente Álamo

Clínica dental San Agustín pone a disposición de sus pacientes,  blanqueamiento dental en Fuente Álamo, Murcia, de manera personalizada, mediante un estudio previo, de esta manera los resultados son óptimos sin llegar a caer en el exceso o defecto del mismo.

tratamiento realizado en clínica con luz

La primera y más habitual es el tratamiento realizado en clínica con luz, suele ser un tratamiento de una hora de duración aproximadamente, se realiza en una sola sesión y es frecuente que el paciente presente sensibilidad las horas posteriores al blanqueamiento.

férulas de blanqueamiento

La segunda opción son las férulas de blanqueamiento para casa que se suelen combinar con el tratamiento de clínica. Este proceso suele durar unas semanas, ya que el paciente incorpora el gel blanqueante a sus férulas personalizadas durante la noche para que el blanqueamiento sea gradual. Este tratamiento contiene un menor porcentaje de agente blanqueante por lo que las molestias por sensibilidad suelen ser poco frecuentes.